Hipnosis Clínica - Psicoterapia - Regresiones

Ansiedad - Depresión - Fobias - Pánico Escénico - Estrés Postraumático - Psicosomática - Psicoterapia - Terapia Regresiva - Vidas Pasadas

(1) Caperucita Roja  en Vidas Pasadas

"Los sucesos infantiles evocados o reconstituidos por el Análisis son tan pronto incontestablemente falsos como no menos incontestablemente reales, y en la mayoría de los análisis se presentan como una mezcla de verdad y mentira. Los síntomas pueden, por tanto, corresponder, a sucesos que han acaecido realmente, y a los cuales debemos reconocer una influencia sobre los síntomas; ora a fantasías de los pacientes, carentes de toda actuación etiológica (...) Siempre quedará, en efecto, el hecho real que la persona ha creado dichos sucesos imaginarios, y desde el punto de vista de las Neurosis posee este hecho la misma importancia que si el contenido de tales fantasías fuera totalmente real. Estas fantasías poseen, pues, una realidad psíquica, y poco a poco vamos llegando a comprender que en el mundo de las Neurosis la realidad que desempeña el papel predominante es la realidad psíquica".
Sigmund Freud-Los Textos Fundamentales del Psicoanálisis- Origen de los Síntomas-Selección de Anna Freud


Seis meses atrás Susana de 23 años recién cumplidos, había terminado su pasantía de Hotelería y Turismo en  una compañía de Cruceros por el Mediterráneo;  de padre francés y madre colombiana, era la menor de cuatro hermanos, un hombre y tres mujeres, había rechazado representar a su departamento en el concurso nacional de belleza en Cartagena y varias propuestas cómo modelo, habla perfectamente cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués), muy femenina.

Narra ella: "al regresar de Europa conseguí fácilmente trabajo en un Hotel de renombre en Bogotá; y, todo comenzó cuando caminando por las calles los hombres me pitaban en sus carros con bastante frecuencia... sentía miedo, el corazón me latía como si se me fuera a salir, oleadas de calor me recorrían todo el cuerpo,  hormigueos por todas partes, dificulta al respirar, la frente y las manos me sudaban; solo descansaba cuando llegaba a la casa... alguien de la familia siempre tenía que acompañarme al trabajo y al salir, no me sentía capaz de salir sola... luego vinieron los adioses a los  suegros, adiós cuñada, y piropos mucho más subidos de tono a dónde fuera... ¡hasta llegó ese día fatal! (...) renuncié al trabajo, me sentí incapaz de salir afuera, ni acompañada, el pavor me lo impedía,  cómo si algo trágico me fuera a suceder, siento terror de salir, y ahora, hasta de quedarme sola en casa".

El evaluar su capacidad de entrar en Trance su ´Perfil de Inducción Hipnótico de la Universidad de Stanford fue de 5/5´.

Me había visto por Televisión el 1993 en el programa 'in vivo, Vamos a lo que Vamos' de RCN practicando con Hipnosis una Regresión a Vidas Pasadas a la asistente de Pilar Castaño y Fernán Martínez (en las encuestas Gallup el 25% de la población cree en Vidas Pasadas en Occidente) que sufría de una Fobia al agua (en las piscinas lograba llegar hasta el nivel del ombligo, en el mar a dónde llegaban las olas, terror al intentar flotar).