Hipnosis Clínica - Psicoterapia - Regresiones

Ansiedad - Depresión - Fobias - Pánico Escénico - Estrés Postraumático - Psicosomática - Psicoterapia - Terapia Regresiva - Vidas Pasadas

(2) Caperucita Roja en Vidas Pasadas - Fobias

(2) Caperucita Roja en Vidas Pasadas - Fobias

La regresión 'in vivo' a una vida pasada buscando la falla básica del síntoma, transmitida por el canal de RCN (1993) que Susana había visto antes de viajar a su pasantía por Cruceros del Mediterráneo, y que la motivó a buscar ayuda  a su retorno a Colombia mediante Hipnosis como herramienta terapéutica.

Cómo pueden ver las regresiones a vidas pasadas parecen tener vida propia; la persona es juez, testigo y parte de su propio proceso de cura clínica al recordar cuando despierta lo sucedido; en la regresión se vuelven a sentir las emociones de la vida pasada; la mayoría de las vidas pasadas son mundanas, de persona comunes y corrientes (comerciantes, artesanos, agricultores, soldados, obreros...); la experiencia refleja como un espejo los temas actuales de la vida de la persona; y consecutiva a la regresión puede seguir una verdadera mejoría del síntoma que lo motivó a buscar ayuda.

Ella regresa a una Vida Pasada como niño llamado Pedro de 6 años de edad: jugando y corriendo detrás de un perro y una oveja con su hermano más pequeño, cae a un pozo lleno de agua... comprende el anacronismo del síntoma... pierde el miedo al agua y la motivó para hacer el aprendizaje de nadar.
                                                               
                                                         Fobia al agua (1993)


Una Fobia se define como miedo excesivo, persistente e irracional a un objeto, actividad o situación, que provoca un deseo imperioso de evitar dicho objeto, actividad o situación.

Desde la década del 60 del siglo anterior; cuatro son las características que permiten definir un temor concreto como una fobia: 1. Es desproporcionado a la situación que lo crea 2. No puede ser explicado o razonado 3. Se encuentra fuera del control voluntario 4. Conduce a la evitación de la situación temida.

La persona es capaz de reconocer que el miedo es excesivo e irracional en proporción de la peligrosidad real del objeto, situación o actividad que lo crea,  sin embargo,  evita y elude para no sentir la ansiedad como solución falsa que aumenta la gravedad de la Fobia.

 El Terapeuta, y más cuando usa la Hipnosis como instrumento en psicoterapia, es un equivalente al resto diurno del sueño, que ayuda al síntoma tanto ha hacerlo manifiesto en su origen cómo a distorsionarlo;  constatando que muchas veces el sujeto repite lo pasado como una vivencia presente.