Hipnosis Clínica - Psicoterapia - Regresiones

Ansiedad - Depresión - Fobias - Pánico Escénico - Estrés Postraumático - Psicosomática - Psicoterapia - Terapia Regresiva - Vidas Pasadas

(5) Gamal y Susana en Abu Simbel  

Segunda sesión de Psicoterapia de Vidas Pasadas   

Por lo general se necesitan de cinco a diez sesiones con duración de hora y media cada una con la Hipnosis como instrumento terapéutico para obtener resultados favorables con la Terapia de Vidas Pasadas cuando está indicada. 

En la segunda sesión produzco en Susana movimientos automáticos de los brazos ajenos a su voluntad y hago que observe en su propio cuerpo los efectos de la hipnosis, estos procedimientos y el silencio del Terapeuta útiles para llevar llevar a una mayor profundización del trance a la persona hipnotizada y lo que se buscado como meta en la psicoterapia dinámica con hipnosis: la manifestación espontánea de contenidos inconscientes, que verbaliza con la casi nula participación de mi parte.

Le pregunto, Susana dónde estás:
-En el interior de Abu Simbel al lado de ocho estatuas gigantes de Ramsés como Osiris el dios de los muertos, muchos turistas se acercan a escuchar lo que Gamal está contando, dice que:

                                                                      Petra 


Al explorador Johann Ludwig Burckhardt  le cupo el honor de ser quién descubrió a Abu Simbel en el año 1813 antes de haberse descifrado el significado de los jeroglíficos de la escritura egipcia antigua, cursó estudios en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) sobre la religión musulmana, la cultura y el idioma árabe, los perfeccionó luego con dos años de estancia en Siria dónde cambió su nombre por Ibrahim Ibn Abdallah o simplemente 'el Jeque Ibrahim', se hizo pasar por musulmán dejándose crecer la barba negra y vistiéndose cómo árabe desde la cabeza hasta los pie;  fue el primero de los europeos en ver las ruinas de la ciudad tallada en la roca viva de Petra, hoy día una de las maravillas del mundo,  y en visitar las ciudades sagradas del Islam: La Meca y Medina, que si por casualidad hubiera sido descubierto que era un forastero hasta ahí hubiera sido el fin de sus días;  llegó a Abu Simbel o Ecsambal como lo llamaban entonces los nativos, un lugar que según la leyenda estaba lleno de templos y tesoros superiores hasta lo ahora descubierto, cuidados por las almas de fantasmas faraónicos a los que los nativos les tenían pavor: porque nadie quiso acompañarlo en su loca aventura de cruzar el desierto del Sahara desde El Cairo  hasta la orilla  del río Niger en el Oeste del África conociendo de paso la ciudad de Timbuctú que según se decía estaba construida con casas de paredes de oro.

                                           Templo de Ramsés el Grande en Abu Simbel
                                       

Llegó a Abu Simbel cruzando el río agarrado de la cola de un camello con su guía de apellido Saad, el único de los mortales que se ofreció acompañarlo, un hombre que según los historiadores 'no le tenía miedo ni a la muerte ni al diablo'. Sólo pudo ver desde la la cima de la colina rocosa la cabeza de una de las cuatro estatuas de Ramsés el Grande, las demás con la entrada y el Templo de su esposa Nefertari al lado estaban taponadas por la arena que lo obligo regresar. Pero que su esfuerzo no fue en vano porque de regreso descubrió el busto de Nefertiti en la ciudad de Amarna, hoy día la principal atracción del Museo de Berlín, símbolo de la belleza universal femenina. Gamal me mira fijamente y al mirarme todos voltean a mirarme...

La paciente se ruboriza en el consultorio estando en trance hipnótico en el consultorio...

                                                                 NEFERTITI                                

Otro paciente que presenté como Conferencista (Speaker) en el pasado (XVI-WPA, 2014) World Congress of Psyquiatry (Congreso Mundial de Psiquiatría celebrado el 14-18 en Madrid-España): Joshua, The Biblical Exodus in Past Lives Therapy)  (Josué, El Éxodo Bíblico en Terapia de Vidas Pasadas), refiere el paciente cómo Joshua (Josué) en su regresión a una vida pasada que: NEFERTITI fue la que nombró a José de la Biblia, cuando 'ella llegó a Faraón' como su Visir al haberle interpretado sus sueños. Pasaje narrado en el Génesis de la manera siguiente: 'Y dijo el Faraón a José: "Toda vez que Dios te ha dado a conocer estas cosas no hay un hombre tan inteligente y sabio como tú. Tú serás quien gobierne mi casa y a tu mandato habrá de doblegarse todo el pueblo; sólo por el Trono te aventajaré". Y añadió: "Mira te constituyo Jefe de todo Egipto". Se quitó el Faraón el sello de su mano y lo puso en manos de José...' (continuará).