Hipnosis Clínica - Psicoterapia - Regresiones

Ansiedad - Depresión - Fobias - Pánico Escénico - Estrés Postraumático - Psicosomática - Psicoterapia - Terapia Regresiva - Vidas Pasadas

(4) Caperucita Roja en Vidas Pasadas

Técnicas de Regresión Hipnótica

Técnica del Ascensor:

Después de asegurarme que Susana sí estaba en trance hipnótico, procedí a utilizar una de mis técnicas favoritas para buscar su falla básica (es también útil como método de profundización del trance hipnótico); muy al contrario de otros autores con escuelas de psicoterapias también exitosas,  casi siempre encuentro en la regresión al allá y entonces del pasado en esta o  en supuestas vidas pasadas, algún acontecimiento que contamina, sesga o distorsiona, el aquí y ahora de la realidad del paciente, y que explica con claridad meridiana la razón del síntoma.

Técnica del Ascensor con Hipnosis
(...) a medida caminas por un largo corredor en el último piso de un edificio de cincuenta pisos, vas mirando las puertas de diferentes colores de las oficinas a lado,  llegas al fondo y las puertas del ascensor se abren, entras, es cómodo, cálido, y amplio, las paredes son de cristal, es panorámico, te fijas en los anillos en blanco con los números negros de los pisos que vas bajando y cuando el anillo de color blanco se torne en rojo me lo haces saber alzándome un dedo de tu mano derecha, cuando me alces el dedo, el ascensor abrirá la puerta, y al abrir la puerta te bajas,  estarás reviviendo un suceso significativo del pasado que afecta tu vida presente en tus vínculos afectivos, o en tus patrones de conducta o en tus síntomas que te aquejan... 50...48... 46, bajando en el ascensor del tiempo... 44... 42,  en cada piso más profunda, cada vez más y más profunda... 40... 37... 33... nada temas, mi voz va contigo a todas partes... 28... 26... cuando el anillo blanco se torne rojo me lo haces saber alzándome un dedo de tu mano derecha... 24... 22... la paciente alza el dedo índice... ¡ahora baja! Y penetra en la experiencia con los cinco sentidos, con sensaciones y sentimientos como si estuvieras allí, en dónde estás:

Susana en Hipnosis:


El Capitán del barco se presenta en la piscina dónde me baño con cinco compañeras de trabajo, dice que se llama Gamal; su mirada me parece haberla visto ya antes, no sé dónde ni cuándo, al darme la mano me pregunta mi nombre repasándome de la coronilla a los pies, llevo puesta un vestido de baño rojo de dos piezas. El crucero por el río Nilo es maravilloso... el cielo azul.

Gamal nos sirve de guía, y nos explica en una pared interior del Templo de Abu Simbel labrado en la roca la batalla de Kadesh entre egipcios e hititas, las dos potencias militares de la época, más de un milenio  a. C.,  que terminó en empate pero que según Ramsés el Grande salió victorioso, que fue el faraón que más construyó en Egipto... que el faraón se deificó en vida... dos veces al año los rayos del sol lo alumbran al fondo del templo junto al dios Amón y Re Haracte, a excepción del dios de los escribas y artesanos llamado Ptah que siempre permanece en la sombra... (continuará)