Hipnosis Clínica - Psicoterapia - Regresiones

Ansiedad - Depresión - Fobias - Pánico Escénico - Estrés Postraumático - Psicosomática - Psicoterapia - Terapia Regresiva - Vidas Pasadas

Hipnosis Clínica y Regresión

Hipnosis es un estado de concentración focal intensa, atenta y receptiva, unida a una desatención periférica. La hipnosis no es una psicoterapia en sí misma, se hace cualquier tipo de psicoterapia vivencial con ella (hipnoanálisis, psicodrama, gestalt, cognitivo conductual...) como instrumento y auxiliar terapéutico.

Tenemos dos maneras de pensar como expresión con significado de la conciencia: la una es la idea (en la mayoría función del hemisferio cerebral derecho), y la imagen ( del hemisferio cerebral izquierdo, como en el sueño). Tanto con la idea como con la imagen podemos fantasear o recordar, la gran diferencia es que, con la imagen hay vivencia, ya en primera persona (asociado), o en tercera persona como viendo una película (disociado).

Con la hipnosis se hace Terapia Regresiva, el paciente retrocede en el tiempo y las cosas vuelven a ser como antes en sucesos pasados ya vividos de un allá y entonces que sigue vivo y produce síntomas aquí ahora; el paciente se vuelve juez, testigo y parte de dónde, cómo, cuándo y por qué ocurrió su falla básica.